Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los homosexuales del PP piden a Rajoy que frene el recurso contra el matrimonio gay

El coordinador del Grupo de Lesbianas y Gays del PP, Javier Gómez, pidió ayer al presidente del partido, Mariano Rajoy, "que pare el recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo". La decisión de llevar la ley ante el Tribunal Constitucional fue anunciada el lunes por el secretario del PP, Ángel Acebes, y ratificada ayer por su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana. "Esto no es mirar al futuro, como dijo Rajoy que iba a hacer. Es ir contra los derechos de gays y lesbianas", añadió Gómez, quien hoy acudirá con su novio al Registro Civil para iniciar los trámites de su boda.

El anuncio del recurso de inconstitucionalidad -que todavía está pendiente del visto bueno del equipo judicial del PP- fue contestado por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. "Ninguna técnica de interpretación constitucional" permite deducir la vulneración que denuncia el Partido Popular, dijo el ministro. IU-ICV calificó el anuncio del PP de "bestia" e "irresponsable".

En cambio, el obispo de Málaga, Antonio Dorado, dijo que la iniciativa del PP era "normal" y que convenía que el Constitucional se pronunciara, ya que "el Gobierno no ha procedido justamente". El matrimonio gay "viene a ser un debilitamiento y falsificación del verdadero sentimiento de la familia", declaró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de septiembre de 2005