_
_
_
_
_

El Senado apoya que el Supremo juzgue al popular Ángel Blanco

El Senado se ha pronunciado a favor de que el Tribunal Supremo juzgue al senador del PP por Córdoba Ángel Blanco Moreno por un delito contra la seguridad del tráfico, supuestamente cometido el 25 de noviembre de 2005. Esa noche, el parlamentario chocó con otro coche en la avenida de la Victoria, pero se marchó con su vehículo. Tras ser interceptado por la Policía Local cordobesa en la avenida del Aeropuerto, se sometió a la prueba de alcoholemia. Dio 0,72 miligramos por litro de sangre, cuando el máximo legal es de 0,25.

Una ponencia constituida en el seno de la comisión de Suplicatorios del Senado dictaminó el pasado 12 de septiembre su apoyo al suplicatorio cursado por la sala Segunda del Tribunal Supremo para proceder contra Blanco. El alto tribunal, único competente para juzgar a parlamentarios nacionales por su condición de aforado, asumió el caso en abril pasado, después de que se inhibiera el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba.

El Senado entiende que en este caso, en el que se juzga un delito contra la seguridad del tráfico, Blanco no puede ampararse en la inmunidad parlamentaria. El popular negó ante la Policía Local que se hubiera dado a la fuga y alegó que iba a denunciar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_