Colectivos de gays y lesbianas califican al PP de "partido de la homofobia"
El anuncio de que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley de matrimonio homosexual lo define como "el partido de la homofobia", dijo ayer la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, Beatriz Gimeno. "Está demostrado que en el PP mandan la extrema derecha y los católicos integristas", añadió. Gimeno se mostró convencida de que el recurso no prosperará. Aun así, recordó que "el que se case ahora consolida unos derechos que nunca podrán retrotraerse". "El PP se ha convertido en el último reducto de quienes quieren seguir discriminando a gays y lesbianas", dijo la Fundación Triángulo.
Otras reacciones se resumen a continuación.
- Jueces. La asociación Jueces para la Democracia manifestó que el recurso no prosperará. "La ley, tal y como se ha aprobado en el Congreso, pasaría el test de constitucionalidad", dijo a Servimedia el portavoz de la asociación. La opinión contraria fue defendida por la Asociación Profesional de la Magistratura. La presentación de un recurso de inconstitucionalidad estaría "abocado al éxito", dijo su portavoz. El texto que aprobó el Congreso "vulnera y viola" la Constitución, añadió.
- Familia. "No se pueden admitir las palabras de Acebes. Somos un referente en la equiparación de derechos y no entendemos que el PP se muestre en contra de la mayoría de la sociedad", dijo la presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares, Carmen Toledano. En cambio, el Foro Español de la Familia mostró su "satisfacción" por el anuncio, y animó a "todas las familias a seguir defendiendo sus derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VIII Legislatura España
- Tribunal Constitucional
- Gente
- Ministerio de Justicia
- Ángel Acebes
- Recurso inconstitucionalidad
- Declaraciones prensa
- Matrimonio
- Recursos judiciales
- Relaciones pareja
- PSOE
- Tribunales
- Familia
- Homosexualidad
- Actividad legislativa
- Legislaturas políticas
- PP
- Orientación sexual
- Poder judicial
- Parlamento
- Sexualidad
- Ministerios
- Política social
- Partidos políticos
- Gobierno
Últimas noticias
Las exportaciones españolas recuperan el pulso con el mejor octubre de su historia
La Fundación la Caixa aumenta hasta 250 millones de euros la inversión social en Cataluña
El juez cita como testigos a los exjefes de gabinete de Maroto y Ribera tras el último informe de la UCO sobre la trama de hidrocarburos
Miguel Ángel Gallardo dimitirá esta tarde como secretario general del PSOE de Extremadura
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































