El gurú económico de Merkel renuncia a entrar en política
La crisis abierta en los democristianos (CDU) tras los resultados cosechados en las elecciones del domingo se cobró ayer una primera víctima indirecta, el profesor independiente Paul Kirchhof, a quien la candidata Angela Merkel incluyó en su equipo electoral como experto de finanzas y potencial ministro de Hacienda, y que ayer anunció su renuncia a entrar en política. "Me voy a concentrar en mi función de profesor de derecho penal y derecho fiscal", afirma Paul Kirchhof en una entrevista concedida ayer al diario Abendzeitung.
La promesa de Merkel de una radical reforma de impuestos y, concretamente, la propuesta que hizo su gurú fiscal, Kirchhof, de una tarifa plana del 25% del IRPF igual para todos los contribuyentes, perjudicó, según los analistas, sus opciones electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.