Torre del Mar ¿independiente?
Partiendo de la base de que todas las opiniones son respetables, no me podrán negar que la de la señora Rafaela Rus, el pasado lunes 12 de septiembre, en esta misma sección, despedía cierto "tufillo independentista", a la vez que una manifiesta "inquina" a la figura del alcalde de Vélez-Málaga. Querida señora: parece que pretenda convertir a Manuel Rincón en adalid... ¿de qué?
A ver si nos entendemos. Rincón es teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal electo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, así que si, a su entender, Torre del Mar no ha estado en verano en las mejores condiciones de limpieza, alguna responsabilidad tendrá Manuel Rincón al respecto, ¿o no?
Dicho de otra forma, Rincón forma parte de un equipo de gobierno gestionando directamente Torre del Mar. Por otro lado, Torre del Mar no está sucia. Ni mucho menos. No más que lo pueda estar cualquier localidad turística que triplica su población en verano, pero es que ni siquiera es el caso. Pero claro, al independentismo más rancio le interesa hacer ver lo contrario para así mantener viva la idea de que Torre del Mar funcionaría mejor con Ayuntamiento propio, cuando el Tribunal Supremo ya dijo lo contrario hace tiempo.
Por cierto, ¿saca usted la basura a su hora? ¿Utiliza las papeleras? Ahí sí tengo que darle la razón a Rincón, cuando dice que muchas veces es más limpio quien menos ensucia. Para terminar, una recomendación de corazón a los miles de lectores de EL PAÍS: vengan a Torre del Mar, disfruten del que dicen es "mejor paseo marítimo de Europa", de unas magníficas playas, de su excelente Paseo de Larios y de su exquisito "pescaíto". No se arrepentirán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.