_
_
_
_
_

PSOE e IU marcan posiciones por si Pavón cede

Reyes Rincón

La Alcaldía de Camas está en el aire y los grupos políticos ya han marcado sus posiciones. Pero la llave la tiene Agustín Pavón, que no abandonará la Alcaldía si él no quiere. La ley sólo permite votar una moción de censura por mandato y en el Ayuntamiento de Camas ya se votó una en enero. La presentó el PSOE con el apoyo de la edil del PP Inmaculada Larrinaga, pero ésta se echó atrás en el último momento, volvió al equipo de gobierno y la moción no salió adelante. Días después, Larrinaga abandonó definitivamente el gobierno municipal.

Pavón podría someterse a una cuestión de confianza, pero ésta no puede plantearla ningún concejal ni grupo político, sólo el alcalde. Y no parece que el regidor de Camas se lo esté planteando.

Más información
El PP rompe el pacto con IU en Camas y deja al gobierno con tres concejales menos que la oposición

La dirección regional de IU, por su parte, quiere evitar perder la Alcaldía de Camas, de ahí que no pida la dimisión del alcalde sino su "cese temporal" y que el cargo lo ocupe otro concejal de IU. La coalición conservaría así el poder y podría alcanzar acuerdos de gobierno con otro grupo. El coordinador provincial, Sebastián Martín Recio, avanzó ayer que ha contactado con el secretario provincial del PSOE para analizar esta opción.

Pero los socialistas prefieren que Pavón dimita porque así habría que celebrar un pleno para elegir nuevo alcalde y el PSOE presentaría a su candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_