PSOE e IU marcan posiciones por si Pavón cede
La Alcaldía de Camas está en el aire y los grupos políticos ya han marcado sus posiciones. Pero la llave la tiene Agustín Pavón, que no abandonará la Alcaldía si él no quiere. La ley sólo permite votar una moción de censura por mandato y en el Ayuntamiento de Camas ya se votó una en enero. La presentó el PSOE con el apoyo de la edil del PP Inmaculada Larrinaga, pero ésta se echó atrás en el último momento, volvió al equipo de gobierno y la moción no salió adelante. Días después, Larrinaga abandonó definitivamente el gobierno municipal.
Pavón podría someterse a una cuestión de confianza, pero ésta no puede plantearla ningún concejal ni grupo político, sólo el alcalde. Y no parece que el regidor de Camas se lo esté planteando.
La dirección regional de IU, por su parte, quiere evitar perder la Alcaldía de Camas, de ahí que no pida la dimisión del alcalde sino su "cese temporal" y que el cargo lo ocupe otro concejal de IU. La coalición conservaría así el poder y podría alcanzar acuerdos de gobierno con otro grupo. El coordinador provincial, Sebastián Martín Recio, avanzó ayer que ha contactado con el secretario provincial del PSOE para analizar esta opción.
Pero los socialistas prefieren que Pavón dimita porque así habría que celebrar un pleno para elegir nuevo alcalde y el PSOE presentaría a su candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.