_
_
_
_

El derecho foral y la 'cláusula Camps' centran el debate del Estatuto valenciano

El pleno del Congreso votará mañana la toma en consideración de la reforma del Estatuto de la Comunidad Valenciana. El proyecto llega a la Cámara baja con el respaldo del PSOE y del PP, por lo que tiene visos de convertirse en el primer estatuto que inicie su andadura en las Cortes en esta legislatura, después de que fuese rechazada la toma en consideración del plan Ibarretxe. Tan sólo Izquierda Verde tiene previsto oponerse a esta tramitación.

Aun así, el PSOE ha anunciado enmiendas a los artículos que hacen referencia la recuperación del derecho foral y a la cláusula Camps, promovida por el presidente de la Comunidad Valenciana para que esta autonomía pueda acceder al mismo techo competencial que logren otras comunidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_