_
_
_
_
_

Moralzarzal se queda sin permiso para usar su dehesa en fiestas

Esther Sánchez

El equipo de gobierno de Moralzarzal, del PP, tendrá que buscar un nuevo lugar para ubicar la carpa donde se instalarán los chiringuitos en sus fiestas patronales. La Comunidad ha retirado el permiso que concedió al pueblo en julio de utilización temporal de la Dehesa Vieja y Robledillo, considerada monte catalogado y protegido.

El cambio de postura se debe a que la autorización incumple el Real Decreto Ley 11/2005, de 22 de julio de la Jefatura del Estado, que adopta medidas urgentes para prevenir los incendios forestales. Cuando el Gobierno regional atendió la petición municipal no existía dicha normativa.

Desde la aparición del decreto, los socialistas de la localidad han denunciado al alcalde que el entorno elegido no era el adecuado. "Es imposible controlar a todas las personas que visitan las fiestas durante las 24 horas del día, por lo que se incrementa el riesgo de incendio", explica la portavoz del PSOE, Margarita González. "Sin embargo, el alcalde insistía en su decisión", afirma la edil.

Ahora la Comunidad les obliga a situar las instalaciones para las fiestas en un suelo urbano y alejado 400 metros de suelo forestal. Una tarea que la edil de Medio Ambiente, Esther Sanz, del PP, ve complicada debido a que el pueblo está rodeado de bosque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_