_
_
_
_
LA REFORMA DE SAN TELMO

Cultura subraya que se ha cumplido con la legislación

Luis Barbero

"Desde el punto de vista de la legislación cultural se ha cumplido la legalidad". De esta manera se pronuncia el viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, ante las objeciones planteadas por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. "No hay resquicio legal para decir que no se ha obrado bien", añade Bernardo Bueno, delegado provincial de Cultura.

Si de algo se queja la Administración andaluza es de que el órgano consultivo haya enviado una carta al presidente de la Junta, Manuel Chaves, reclamando la paralización de las demoliciones proyectadas por Guillermo Vázquez Consuegra en el Palacio de San Telmo sin conocer de primera mano las obras que se van a realizar.

El Gobierno andaluz se ha puesto en contacto con representantes de la academia con el fin de invitarles para que conozcan el proyecto del arquitecto. Esta invitación se concretará, probablemente, a principios de octubre, según Rodríguez. El viceconsejero de Cultura se muestra convencido de que cuando los miembros de la academia acudan a Sevilla y dispongan de toda la información coincidirán en que todo es legal y, de esta manera, corroborarán las tesis de la Comisión Provincial de Patrimonio, que avaló el proyecto con 20 votos a favor y uno en contra.

Más información
Proyecto final para un edificio fragmentado

En cualquier caso, Rodríguez concede que si la academia de San Fernando aporta alternativas "diferentes y razonables" pueden ser asumidas. El viceconsejero añade, no obstante, que lo "único que se puede discutir" es la demolición de los patios de José María Basterra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_