_
_
_
_

Simancas pide a Aguirre que se creen comisiones para trabajar en sanidad y sequía

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que amplíe la "mano tendida" que ofreció el pasado jueves a la oposición en la Asamblea para abordar un pacto por la sanidad y otro por el agua a otras ocho materias, entre las que defendió la necesidad de "planificar conjuntamente la movilidad sostenible y la coordinación en la ejecución de las obras públicas". Y, a la vez que ponga en marcha lo antes posible las comisiones que hagan realidad los pactos.

Simancas, que hizo pública una carta que ha remitido a la jefa del Ejecutivo para que "la voluntad de acuerdo" entre ambos "no se quede tan sólo en palabras bonitas", según explicó, apostó por ampliar el acuerdo educativo vigente, elaborar un plan gerontológico regional o desarrollar un plan de estrategia territorial que atienda "las políticas de accesibilidad a la vivienda".

Asimismo, expresó su deseo de "interpretar" la mano tendida ofrecida por la presidenta como una posibilidad real para desarrollar acuerdos en la puesta en marcha de un nuevo plan regional de inmigración, la aplicación en la Comunidad de Madrid de la Estrategia de Lisboa sobre conocimiento e innovación tecnológica y un nuevo marco para la televisión pública.

Interés de los ciudadanos

El líder de la oposición también propone a Aguirre en su carta que dé las instrucciones oportunas al Grupo Parlamentario Popular para que las tres formaciones de la Cámara puedan constituir "con la mayor celeridad posible" sendas ponencias parlamentarias, en el seno de las comisiones correspondientes de la Asamblea de Madrid, para dar rápido cumplimiento tanto al mandato del Pleno como al interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid.

El portavoz del PP, Antonio Beteta, también mostró la disposición de su grupo a que "la música tan bonita" de los acuerdos se concrete "en la letra". Beteta, sin embargo destacó su impresión de que el Gobierno de la Nación no permitirá el consenso, porque, según aseguró, su intención es intentar torpedear la labor del Gobierno regional.

En este contexto, Beteta insistió en que 775.000 ciudadanos madrileños se encuentran sin financiación.

Por su parte, Eduardo Cuenca (IU) se mostró convencido de que el PP ofrece diálogo en las cosas que se muestra incapaz de resolver en referencia a los pacto por la sanidad o por el agua. "Cuando no es capaz de resolverlo, ofrece diálogos y pactos para encontrarse entre todos", dijo "Bienvenidos sean, si esos pactos van a venir llenos de compromisos, encuentros y consenso y si se van a ver plasmados en los presupuestos y en partidas económicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_