La Guardia Civil interviene 100 plantas de marihuana en Córdoba
La finca estaba cercada junto a una presa y a la orilla del río
Agentes de la Guardia Civil de Córdoba intervinieron el miércoles 100 plantas de marihuana, de unos dos metros de altura, en una finca cerca del Guadalquivir. Tras tener conocimiento de que en la zona podría haber plantaciones ilegales, agentes de Córdoba y del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), prepararon el operativo que permitió encontrar la plantación cerca de la presa de San Rafael de Navallana.
En el lugar en el que estaba la plantación de cannabis era de muy difícil acceso, a unos 300 metros de la presa. Además, las plantas estaban ocultas "entre cañaverales" cercadas "con una fuerte empalizada de cañas y palos de álamo blanco" sujetados con un alambre, según el detallado comunicado que remitió ayer la Guardia Civil.
La plantación tenía dos accesos uno por una puerta y otro que daba al río, "una especie de embarcadero y contenedores de basura llenos de agua para regar la plantación", algo "que hace suponer" a los agentes "que llevaba varios años en dicho lugar".
Según la Guardia Civil, "la plantación presentaba evidentes signos de abandono, como si llevara varios días sin regarse, pues había algunas plantas medio secas".
En el comunicado se sostiene que "pudiera ser que el dueño o dueños de la plantación se percatasen de los movimientos de la Guardia Civil durante estos últimos días y descuidasen" las plantas para evitar "ser descubiertos y detenidos".
Según los archivos policiales, estas 100 plantas constituyen "la mayor aprehensión de plantas de cannabis realizada por la Guardia Civil en la provincia de Córdoba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.