Piqué afirma que la reforma abrirá un conflicto entre Cataluña y España
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, opinó ayer que se abrirá un "conflicto político" entre Cataluña y España si se mantiene el actual redactado del nuevo Estatuto. En declaraciones a Catalunya Ràdio, la emisora institucional de la Generalitat, mostró su tajante oposición a la reforma: "Si ha de salir alguna cosa similar a lo que tenemos sobre la mesa, prefiero que no haya Estatuto", afirmó.
Pese a las críticas, Piqué reconoció que su formación podría acabar apoyando el proyecto de reforma, en función de las posibles modificaciones que puedan introducir las Cortes. "Igual nos encontramos con la circunstancia de que al final se impone el sentido común, y PSOE y PP aprueban una reforma razonable y constitucional, y quien pide que votemos que no son los partidos nacionalistas catalanes", sentenció.
Piqué se lamentó de los planteamientos de los partidos catalanes porque plantean un texto "que desborda la Constitución". El dirigente les emplazó a presentar un proyecto de reforma de la Constitución en las Cortes, "a ver si consiguen las mayorías necesaria" para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.