_
_
_
_
_

Piqué afirma que la reforma abrirá un conflicto entre Cataluña y España

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, opinó ayer que se abrirá un "conflicto político" entre Cataluña y España si se mantiene el actual redactado del nuevo Estatuto. En declaraciones a Catalunya Ràdio, la emisora institucional de la Generalitat, mostró su tajante oposición a la reforma: "Si ha de salir alguna cosa similar a lo que tenemos sobre la mesa, prefiero que no haya Estatuto", afirmó.

Pese a las críticas, Piqué reconoció que su formación podría acabar apoyando el proyecto de reforma, en función de las posibles modificaciones que puedan introducir las Cortes. "Igual nos encontramos con la circunstancia de que al final se impone el sentido común, y PSOE y PP aprueban una reforma razonable y constitucional, y quien pide que votemos que no son los partidos nacionalistas catalanes", sentenció.

Piqué se lamentó de los planteamientos de los partidos catalanes porque plantean un texto "que desborda la Constitución". El dirigente les emplazó a presentar un proyecto de reforma de la Constitución en las Cortes, "a ver si consiguen las mayorías necesaria" para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_