_
_
_
_

El PP excluye al PSPV y el Bloc de una moción contra la agresión de Les Coves

María Fabra

El PP en la Diputación de Castellón vetó ayer la adhesión tanto del grupo socialista como la del diputado del Bloc a la moción de condena, presentada ante el pleno, tras la agresión sufrida por el alcalde de Les Coves de Vinromà, Miguel Zaragozá. El vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, argumentó que la persona agredida era un miembro del PP. "Voten lo que quieran", añadió. Tanto el portavoz socialista como el del Bloc ya habían manifestado su intención de votar a favor. El texto "reprueba el acto violento y manifiesta su convicción de que hechos tan lamentables como éste no se volverán a producir". Además, solicita a la Subdelegación del Gobierno "que inicie un expediente para aclarar los hechos y actuar contra los agresores".

La moción fue aprobada por unanimidad, pese al veto. Además, el PP no quiso aprobar, ni siquiera debatir, otro texto presentado por los grupos de la oposición. Este escrito es prácticamente igual al presentado por los populares. Únicamente, habla de la existencia de más de una agresión en el momento en el que se produjo la cometida contra el alcalde.

El pasado lunes, el alcalde de Coves de Vinromà sufrió una agresión después de que el pleno municipal aprobara, provisionalmente, la instalación de un vertedero de residuos tóxicos. Al finalizar la sesión, Miguel Zaragozá optó por cruzar la plaza, atestada de gente, entre la que había algunos representantes del PSPV y del Bloc. El PP señaló a estos dos partidos como responsables de haber "orquestado" el ataque pese a que lo condenaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_