Guerra de 'playstation'
La amenaza invisible del título del filme no es más que la última joya en la parafernalia militarista creada por Estados Unidos: un avión no tripulado que acabe de una vez por todas con la amenaza terrorista. "El avión no posee algo de lo que gozamos los humanos: sentimientos y ética", protesta uno de los pilotos ante la amenaza de esta especie de Hal 9000 de la aeronáutica. Pero, ¿cuál es la amenaza? ¿El paro? ¿No tener la oportunidad de acribillar al enemigo en persona?
Cohen pretende cubrirse ideológica y moralmente con cierta crítica a los entresijos entre el poder político y el militar, y con la alerta sobre el peligro de la tecnología punta aplicada a la guerra, pero la continua música de fanfarria sólo ilustra un rimbombante despliegue de excusas para justificar la argucia lingüística de los daños colaterales.
LA AMENAZA INVISIBLE (STEALTH)
Dirección: Rob Cohen. Intérpretes: Josh Lucas, Jessica Biel, Jamie Foxx, Sam Shepard. Género: acción bélica. EE UU, 2005. Duración: 121 minutos.
"No me gustaría que la guerra se convirtiese en un videojuego", reclama uno de los soldados. La guerra seguro que no (que se lo pregunten a los miles de muertos en Irak), pero, a este paso, una parte del cine americano va camino de ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.