Detenido en Almería por la muerte de su novia de 18 años
El sospechoso dice que la joven se tiró en marcha del coche en el que viajaba
Una joven de 18 años, identificada como I. J. D., murió ayer en el hospital Torrecárdenas de Almería como consecuencia presuntamente de la agresión de su novio, que explicó en comisaría que la joven "se había tirado en marcha del vehículo en el que viajaban", según informó la Guardia Civil. La mujer, natural de Puerto del Rosario (Las Palmas) fue ingresada la madrugada del miércoles en estado crítico.
La joven presentaba traumatismo craneoencefálico, politraumatismo y pérdida de masa cerebral. Tras permanecer con ventilación mecánica durante algunas horas en estado de muerte clínica, los médicos certificaron su muerte a las 14.30. Su novio, Francisco Javier A. S., se presentó en la Comisaría de Policía junto a otra persona, Santiago A. F., para indicar que su novia se había arrojado del coche cuando circulaban por la autovía del Mediterráneo, a la altura de la salida Roquetas de Mar-El Parador en dirección a Almería.
Sin embargo, la Guardia Civil había informado a la Policía Nacional por fax de que una mujer había sido agredida en la calle Jazmín de La Gangosa, en la localidad almeriense de Vícar, de forma que los agentes decidieron detener a los dos hombres "como presuntos autores de malos tratos", para trasladar luego las diligencias a la Policía Judicial de la Guardia Civil. En el barrio de las flores de La Gangosa los vecinos manifestaban ayer su asombro por lo ocurrido. Desde la farmacia que queda frente a este barrio, que estuvo de guardia toda la madrugada del miércoles, no detectaron nada anormal. "No hemos sentido nada, ni siquiera sirenas de ambulancia. Atendimos a dos o tres clientes en toda la noche, pero nada más. Y hoy los vecinos no han comentado nada", explicó la dependienta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.