El PP reafirma su rechazo a la fusión de las cajas por "centralista"

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, reiteró ayer el rechazo frontal de su partido al proceso de fusión de las tres cajas de ahorro vascas al entender que se trata de un proyecto "uniformizador, centralista y de desintegración foral". Barrio replicaba así al texto que hicieron público anteayer los presidentes de las tres entidades -Xabier de Irala, de la BBK; Carlos Etxepare, de la Kutxa, y Gregorio Rojo, de la Vital-, en el que reclamaban a los partidos un "esfuerzo" para "allanar el camino" de la fusión.

Los populares reiteran así el argumento que vienen manifestando desde el momento en que se conoció el proyecto. El PP confía en la palabra del presidente de la Vital, quien se comprometió antes del verano a no llevar adelante la fusión sin el apoyo popular. Eestas manifestaciones chocan con las declaraciones del portavoz socialista alavés, Juan Carlos Prieto, que cree que si el PP no apoya el proceso habrá que "superarlo".

Barrio insistió ayer en que tras la fusión "no hay un proyecto de economía social, que es lo que tiene que ser una caja: un proyecto ligado al territorio, a nuestra singularidad", informa Efe. El dirigente del PP agregó que el modelo actual conecta suficientemente con la realidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS