_
_
_
_

Bush asume su responsabilidad en la gestión de la catástrofe

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció ayer, por primera vez desde el paso del huracán Katrina hace dos semanas, su responsabilidad personal en la gestión de la catástrofe. Bush admitió que hubo "serios problemas" en la respuesta a la devastación causada por el Katrina "a todos los niveles del Gobierno".

En una rueda de prensa con el presidente de Irak, Yalal Talabani, Bush aseguró que "quiero saber cómo mejorar la cooperación" en caso de otro desastre, bien natural o bien de origen terrorista. El presidente estadounidense sostuvo que "no va a defender el proceso", pero sí "a los que estuvieron en primera línea salvando vidas" desde el primer momento.

Cuando realizó estas declaraciones, el presidente contestaba a la pregunta de si el pueblo de EE UU debería estar preocupado por la capacidad del Gobierno para manejar otro atentado terrorista, dados los errores cometidos en la respuesta a la devastación causada por el huracán. Bush reconoció que el Gobierno federal no lo hizo todo bien y agregó: "Asumo la responsabilidad".

Más información
El hallazgo de 45 muertos en un hospital destapa los fallos tras el huracán Katrina

El presidente, no obstante, expresó su decisión de defender a quienes "hicieron todo lo que pudieron para responder" al desastre desde los primeros momentos. Bush anunció su intención de abrir una investigación sobre lo sucedido. Las críticas a la reacción del Gobierno federal han provocado la dimisión, el lunes, de Michael Brown, el director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

El sustituto de Brown, David Paulison, se comprometió ayer a intensificar los esfuerzos para encontrar una vivienda permanente a las decenas de miles de personas desplazadas por el huracán Katrina. "Vamos a sacar a la gente de los refugios, vamos a avanzar, vamos a darles la ayuda que necesitan", dijo Paulison.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_