El Ayuntamiento de Málaga pide cambiar el anteproyecto de ley del botellón
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga anunció ayer que va a presentar una serie de alegaciones para modificar el anteproyecto de ley que regulará el botellón, al considerar que la Junta de Andalucía ha realizado un borrador "antiguo", elaborado para "salir del paso y dar carpetazo a este problema". La concejala del ramo, Patricia Marín, destacó que la estructura del anteproyecto presentado por la Junta cuenta únicamente con las disposiciones generales y el régimen sancionador, por lo que lo considera "incompleto".
Así, Marín propondrá a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que el texto de la Junta incluya "no sólo sanciones". La edil afirmó que desde el Ayuntamiento de Málaga demandan un proyecto que incluya "prevención y educación frente al alcohol, fomento de alternativas de ocio, cooperación entre los ayuntamientos de Andalucía y la Junta para el cumplimiento de los objetivos, y un régimen sancionador", según Europa Press.
Además, la concejala reclamó que el anteproyecto de ley para la regulación del botellón vaya "acompañado de un componente económico", ya que se necesitan "inspectores" para confirmar las sanciones, que podrán ir desde 30 hasta 600.000 euros. Para la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el botellón "no es un problema de una sola consejería". En este sentido, apuntó que el problema implica a otras áreas como "la de Salud, Educación, Cultura, Bienestar Social e, incluso, a la Policía".
Marín señaló que el Ayuntamiento de Málaga no pretende crear un "botellódromo", por lo que "no contempla llevar el botellón fuera del casco urbano". El alcalde, Francisco de la Torre, afirmó a este diario el pasado viernes que el problema del botellón "no es de ordenanzas, sino de buscar espacios distintos a los actuales, consensuados", y que entre ellos se barajaba el recinto ferial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































