_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Caos en las matriculaciones

Quiero denunciar públicamente la situación tan caótica, injusta e ilegal que estamos viviendo los alumnos de la Universidad de Sevilla desde que empezamos el pasado día 1 de septiembre a intentar matricularnos en la misma. Caos provocado por la falta de previsión de los responsables universitarios al no pensar en que 60.000 alumnos matriculándonos a la vez haría temblar al servidor más pintado, al pensar que una aplicación que ha sido terminada el mismo día 1 de septiembre sería suficientemente eficaz como para poder matricular a semejante masa social. Injusticia porque con esta aplicación defectuosa denominada Automatrícula (de auto no tiene nada) era imposible terminar cada uno de sus pasos para llegar al final, con la consiguiente pérdida de plazas en actividades de libre configuración muy solicitadas y la imposibilidad de elegir un grupo adecuado a unos horarios favorables a priori para el alumno.

Y lo más grave de todo, causa por la que a mi parecer se debería paralizar todo el proceso de matrícula, la ilegalidad en la que incurre dicha aplicación al desvelar datos personales tales como direcciones, teléfonos, cuentas bancarias, etc. de alumnos de la Universidad al introducir nuestra clave personal para comprobar que la matrícula ha sido realizada con éxito. Yo personalmente he podido ver los datos de cuatro alumnos en mi propia automatrícula en cuatro momentos diferentes del día, y no he visto más porque el servidor estaba constantemente saturado de peticiones. Sé que mi caso no ha sido aislado porque lo he comprobado con muchos compañeros míos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Esto no se puede repetir en una Universidad como la nuestra, que se supone que sus 500 años le han dado experiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_