_
_
_
_

El PP augura que habrá una subida de impuestos al considerar que la aportación es "insuficiente"

El portavoz parlamentario del PP, Antonio Sanz, aseguró ayer que la cantidad que recibirá Andalucía de los nuevos recursos comprometidos por el Gobierno central para financiación sanitaria "es absolutamente insuficiente" para atajar el déficit. El dirigente popular auguró que la Junta tendrá que recurrir a "una nueva subida de impuestos" ante la falta de recursos en los próximos años y consideró "muy poco de fiar" las promesas del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de no aplicar nuevas medidas fiscales, como el céntimo sanitario o el recargo al impuesto de la electricidad.

"No se conocen ni los criterios de reparto ni la realidad de los fondos que se pretenden aportar", sostuvo Sanz, quien acusó al Gobierno central de "oscurantismo total". El dirigente popular agregó que la estrategia "impuesta" por el PSOE a sus presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes fue la de "coge el dinero, corre y calla". También insistió en sus reproches a la Junta por no haber consensuado la postura andaluza en esta cuestión. A estas críticas, el consejero de Economía, José Antonio Griñán, recordó que había "informado y escuchado" la opinión de la oposición "en cuatro ocasiones".

Críticas de IU

"En el Parlamento, nadie dijo nada sobre nuestras propuestas, así que entendí que se estaban apoyando", recordó el consejero de Economía. Por su parte, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, rebatió las críticas de los populares a la Conferencia de Presidentes. "Las comunidades del PP se van a poner una detrás de otra a cobrar el dinero", aseguró, "es una cantidad muy importante que no se puede rechazar".

Izquierda Unida, por boca de su coordinador regional, Diego Valderas, también consideró "insuficiente" el acuerdo con el Gobierno central y abogó por un "pacto social" para abordar la financiación sanitaria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_