_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Chernóbil

Asistimos globalmente a una intensa campaña que trata de lavar la cara de la energía nuclear. Esa campaña no respeta ni la verdad, ni a las víctimas de los accidentes nucleares. Sólo en este contexto puede explicarse la manipulación sobre los datos del número de víctimas del accidente de Chernóbil que ha realizado la pronuclear Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), y que ha recibido amplia cobertura en EL PAÍS.

Lo cierto es que la AIEA ha reducido el número de afectados por la radiactividad emitida tras el mayor accidente nuclear de la historia a 600.000 personas, y a 4.000 el número de muertes. Sin embargo, solamente el número de liquidadores (personas que trabajaron en la central para paliar los daños del accidente) ascendió a un millón, de los cuales, y según fuentes científicas rusas, han muerto ya unos 100.000, lo cual nos puede dar idea de hasta qué punto los datos de la AIEA resultan increíbles.

La contaminación de Chernóbil afectó a millones de personas en toda Europa, ya que la nube radiactiva se extendió desde Rusia hasta la Península Ibérica.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Desde Greenpeace hemos exigido a la AIEA que, por respeto a la verdad y a las víctimas rectifique su comunicación y exponga la verdad sobre el accidente de Chernóbil, su número de víctimas y sus daños sobre el medio ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_