Solidaridad y Kioto
Estados Unidos consume cada día 18 millones de barriles de crudo, lo que supone un promedio de 0,06 barriles por habitante. En España el consumo promedio es 0,04. Es decir, los estadounidenses consumen, por persona, más petróleo que los españoles, emiten más CO2 y contribuyen más al cambio climático que, con toda probabilidad, está en buena medida detrás del Katrina, y también detrás de la sequía que padece España.
Estados Unidos ha solicitado de la comunidad internacional la movilización de reservas de combustible para paliar una reducción demasiado brusca de la oferta que podría conducir a una crisis traumática. La respuesta solidaria ante una catástrofe es siempre encomiable, pero para los países que han suscrito el protocolo de Kioto es un deber elemental de coherencia exigir a Estados Unidos su adhesión a este tratado antes de acceder a sus demandas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.