_
_
_
_

Los almadraberos denuncian una reducción de capturas del 80%

La Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas de Andalucía y la Asociación de Amigos del Atún denunciaron ayer que la actividad de los grandes pesqueros industriales ha ocasionado que las capturas se hayan reducido en cerca de un 80% en los últimos años. La directora de la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas, Marta Crespo, explicó en el Encuentro de Capitanes de Almadraba celebrado ayer en Isla Cristina (Huelva) que los "grandes pesqueros industriales" están "esquilmando" los bancos de atunes del Mediterráneo. "Están pescando por encima de los límites permitidos", denunció Crespo.

Además, la directora de la Organización advirtió de que este tipo de embarcaciones pesca "alevines y atunes de talla mínima", dándose situaciones como la del atún rojo mediterráneo, que "tiene una talla mínima de 10 kilogramos, pero no tiene capacidad de reproducción hasta los 30 kilogramos". En ese sentido, Crespo afirmó que la "abundantísima" pesca de la que gozaban las almadrabas "se ha reducido hasta un 80% en los últimos seis años" como consecuencia de la "pesca industrial". "Ahora las almadrabas trabajan para sobrevivir", advirtió. "Este año las capturas han sido pésimas", dijo Crespo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_