_
_
_
_

Barreda vuelve a parar la obra que duplica el trasvase a Murcia

La Junta de Castilla-La Mancha (PSOE) volvió a paralizar ayer las obras del trasvase Talave-Cenajo. La obra conecta un embalse manchego con uno de la cuenca del Segura y oficialmente sólo servirá para mejorar la calidad del agua que va del Tajo a Murcia, al evitar el paso por un río muy salinizado. Castilla-La Mancha afirma que la obra en realidad duplica la capacidad del Tajo-Segura y que así se usará en el futuro. El consejero de Agua de Murcia, Antonio Cerdá (PP), dijo que la paralización es "otra muestra del caos de la política hidráulica del Gobierno" y afirmó que responde a las decisiones del tripartito catalán.

Diego García Caro, alcalde socialista de Hellín (Albacete), prepara una demanda contra la obra, promovida por el Gobierno del PP y apoyada por el actual Ministerio de Medio Ambiente. Castilla-La Mancha ya paralizó las obras en diciembre de 2004.

A las ocho de la mañana, los trabajadores de Dragados comenzaron el desbroce de la zona de Hellín donde empiezan las obras. El alcalde denunció ante la Consejería de Medio Ambiente que la obra "incumple la normativa española y comunitaria al carecer de declaración de impacto ambiental", según explicó ayer. La Junta envió a sus agentes forestales, que paralizaron la obra. Cuando el 9 de diciembre pasado se pararon los trabajos, el ministerio redujo el caudal del túnel, que no necesita declaración ambiental porque en 2001 el Gobierno le eximió de ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_