_
_
_
_
IFA, FERIA DEL CONSUMO

Sigue la pugna entre los sistemas de grabación de DVD en alta definición

Los dos sistemas de grabación de DVD en alta definición, Blu-ray Disc y HD-DVD, siguen sin ponerse de acuerdo. Los dos sistemas son incompatibles entre sí y tienen siete veces más capacidad que un DVD.

Está previsto que los primeros grabadores Blu-ray Disc (BD) se vendan a principios de año, inicialmente para integrarlos en ordenadores y posteriormente en equipos de sobremesa. Las grabadoras HD-DVD deberían empezar a venderse a finales de este año o en enero de 2006, con lo que queda poco tiempo para llegar a un acuerdo.

Externamente el disco BD y el HD-DVD son iguales que los CD y DVD. Ambos serán capaces de leer y grabar tanto CD como DVD, pero la información en alta definición se graba de forma distinta, con lo que se acaba la compatibilidad. Los estudios de cine Universal, Paramount y Warner respaldan HD DVD; Sony Columbia, Disney y Fox se decantan por BD, así como los editores de videojuegos Electronic Arts y Vivendi. Entre los fabricantes, BD reúne a los más importantes, con la excepción de Toshiba y NEC, que promueven el HD-DVD.

Más información
Intel y Microsoft apoyan el formato de DVD propuesto por Toshiba
HP pone ahora condiciones a su apoyo al formato de DVD propuesto por Sony
Blu-ray permitirá copiar los DVDs a una red privada, como pidió HP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_