Google Print pide a editores de países europeos permiso para escanear libros
Google no desea que en la biblioteca universal se hable sólo inglés. Un año después del inicio del escaneo de libros para crear su biblioteca universal, el buscador Google ha solicitado a editores de España, Francia, Italia y Alemania, entre otros, que le remitan textos que desean sean incluidos en Google Print.
Aunque el proyecto incluía ya obras en unos 100 idiomas -procedentes de editoriales de Canadá, EE UU y Australia-, su base de datos es fundamentalmente anglosajona.
La amenaza de una biblioteca digital universal dominada por obras anglosajonas motivó la alerta de otras culturas. El Gobierno de Francia promovió una iniciativa similar para las culturas europeas.
Google informa que se ha dirigido a las editoriales Planeta, Anaya (España), De Boeck, Editions De L'Eclat (Francia), Springer Science, Business Media (Holanda), Giunti Editore (Italia) y Mare Buchverlag (Alemania).
También avanza la iniciativa europea, avalada por Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Hungría. La pasada semana se reunieron en París 40 personas del mundo editorial, industrial y bibliotecario. Se crearon grupos de trabajo sobre los contenidos que deben ser digitalizados, los aspectos técnicos y financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.