Los bomberos rescatan a tres niños encerrados en Lucena

Los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba tuvieron que "rescatar" el martes por la tarde a tres niños de un domicilio de Lucena (Córdoba) que se encontraban encerrados en una habitación "desnudos, solos y sin suministro eléctrico", según un comunicado distribuido ayer por la Diputación. Al parecer, según explicó ayer la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Córdoba, Soledad Pérez, sobre las 18.40 de la tarde del martes el 112 recibió una llamada alertando de que en una vivienda del centro de Lucena se encontraban tres niños encerrados. Según pudo averiguar ayer Pérez, el que realizó el aviso fue el padre de los tres menores -de 3, 5 y 6 años-. El progenitor está separado "de hecho", no legalmente, de la madre de los niños. Cuando llegó al domicilio para recoger a sus hijos y llamó a la puerta nadie salió a abrirle. Así que, alarmado, llamó al 112, según la delegada de Igualdad.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de los bomberos, que "comprobaron que las puertas estaban cerradas por lo que, con la ayuda de escalas, se descolgaron por la ventana hasta acceder al interior de la vivienda". Dentro de la casa, según el comunicado, "la puerta de la habitación donde estaban los niños tenía quitado el pomo interior, lo que impedía que se pudiese abrir por dentro". "Debido a las condiciones de insalubridad e inhabitabilidad en que se encontraba la vivienda, los bomberos provinciales dieron parte a las autoridades competentes". Según Pérez, la policía detuvo a la madre y ayer la puso a disposición del juez, quien retiró la custodia de los pequeños a la mujer. Los críos fueron entregados al padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































