21.000 rayos cruzan el cielo en menos de 24 horas
Las nubes que encapotaban todo el cielo de Cataluña en la noche del lunes y la madrugada del martes no impidieron que fuera una de las noches más brillantes: más de 21.000 rayos cruzaron el cielo coincidiendo con un aguacero que dejó hasta 134 litros por metro cuadrado en algunas zonas del Empordà. No obstante, el agua caída fue escasamente útil a efectos de aumentar las reservas de los pantanos ya que buena parte de las precipitaciones se produjeron en el litoral. En cambio, las últimas lluvias han servido para aumentar los niveles del agua que contiene el subsuelo del delta del Llobregat, que también se utilizan para el consumo humano. La lluvia hizo necesario que los bomberos tuvieran que actuar en no pocos bajos de edificios inundados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.