_
_
_
_

Voluntarios inician una restauración para los flamencos de Fuente Piedra

Jóvenes voluntarios participarán desde hoy en la restauración de los hábitats de nidificación de los flamencos comunes de la reserva natural de la laguna de Fuente de Piedra (Málaga) en una tarea organizada por la Consejería de Medio Ambiente. Los jóvenes acometerán labores de acondicionamiento de las zonas de reproducción de las aves, además de informar a los visitantes del centro de interpretación sobre esta especie y sus condiciones de vida.

Además, participarán en un curso de observación de aves y colaborarán en la plantación de especies arbustivas y en el anillamiento de ejemplares. Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente pretende contribuir a la conservación y mejora de esta zona protegida y a la sensibilización de los participantes en la preservación de su riqueza. Ésta es una de las ocho actividades que la Consejería desarrolla este año dentro del programa de voluntariado ambiental.

Otra veintena de jóvenes comienzan hoy un campo de voluntariado en la Sierra de Andújar (Jaén) para la conservación del lince ibérico. Los participantes realizarán labores de acondicionamiento y conservación de los hábitats del felino, donde también informarán a los visitantes sobre los riesgos y amenazas que sufre la especie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_