El 'sí' de dos mujeres militantes del movimiento homosexual
Joana y Sabine llevan los anillos desde 1978. Por eso, ayer, cuando se casaron en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, no se los pusieron. Las dos mujeres son militantes del movimiento en defensa de los derechos de los homosexuales, algo que quedó en evidencia en una ceremonia que contó con una concurrida asistencia -unas 300 personas- de militantes de diferentes plataformas de gays y lesbianas. El matrimonio fue oficiado por la teniente de alcalde Imma Mayol, a quien la pareja le pidió de forma expresa que les casara tras aprobarse la ley. Prueba de que se trataba de un enlace militante fueron algunas de las intervenciones en la ceremonia, como la del histórico dirigente Jordi Petit y de la escritora uruguaya, afincada hace años en Barcelona, Cristina Peri Rossi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.