_
_
_
_

Los sindicatos temen que Gamesa aborde ya la regulación de otros 40 trabajadores

El País

Los sindicatos de la división aeronáutica de Gamesa temen que en los próximos días se pueda producir la regulación de empleo de otros 40 trabajadores, hasta llegar a un total de 60, una vez sumados los primeros 20 a los que la dirección avisó para decirles que no volvieran tras las vacaciones a su puesto hasta nueva comunicación. La empresa alegó falta de carga de trabajo. De momento los empleados seguirán cobrando el sueldo íntegro.

La división aeronáutica de Gamesa emplea en las 16 empresas que la integran a un total de 2.320 personas. En Vitoria suman unas 400.

Tras la última asamblea general de accionistas, celebrada en junio pasado, su presidente, Alfonso Basagoiti, anunció que la división se iba a reestructurar intentando que el impacto sobre la plantilla fuese el menor posible. Con esta regulación Gamesa empezaba a cumplir aquel acuerdo. Los sindicatos temen que además de la reducción de personal, el nuevo comprador aplique más recortes tras la venta. Gamesa se vende por unos 140 millones de euros, precio al que habría que sumar la deuda de unos 290 millones. Gamesa no ha confirmado que se encuentre en conversaciones con la española CASA y con otras dos firmas europeas para cerrar la venta.

Los sindicatos, de momento, esperan que las regulaciones de empleo no se conviertan en expedientes de rescisión de contratos, y por ello quieren que el Gobierno vasco medie y controle todo el proceso de venta. La fecha establecida por la firma para cumplimentar la venta se ha fijado en el 15 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_