_
_
_
_
_

La policía detiene al sospechoso de tirotear a un inmigrante marroquí en Tortosa

Varios centenares de personas se manifiestan para condenar el homicidio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron anoche en Roquetas de Mar (Almería) a Juan Alberto G. D., de 37 años, por su presunta implicación en la muerte de un marroquí al que supuestamente tiroteó el pasado día 30 de agosto tras una discusión relacionada con el tráfico en pleno centro de Tortosa (Baix Ebre). El detenido se encontraba anoche en dependencias policiales en la localidad almeriense y en las próximas horas será puesto a disposición judicial. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Un equipo de buzos del Cuerpo Nacional de Policía que inspeccionaba el río Ebro localizó ayer por la mañana la pistola con la que presuntamente disparó el asesino de Sallem E., un ciudadano marroquí de 36 años, en Tortosa el pasado martes. Los buzos de la policía encontraron una pistola de un calibre de 9 milímetros parabellum, que el asesino supuestamente arrojó al río tras huir del lugar en el que murió Sallem E. Después de desprenderse de la pistola, el fugado también abandonó su vehículo, un Renault Espace, que se halla en manos de la policía desde la mañana siguiente al suceso.

Por otra parte, unos 300 manifestantes a juicio de los organizadores y 200 en opinión de la Policía Local de Tortosa se concentraron ayer por la tarde en el núcleo histórico de la ciudad e iniciaron un recorrido hacia la comisaría de policía. La práctica totalidad de los manifestantes eran miembros de la numerosa comunidad musulmana de la ciudad -unas 3.000 personas respecto de los 35.000 habitantes totales- y gritaron toda clase de consignas condenando el hecho y reclamando la detención del agresor.

Sallem E. murió tras una discusión de tráfico. Pocos minutos después de las seis de la tarde del pasado día 30 de agosto, la víctima acababa de trabajar en una obra cercana y conversaba con otro marroquí junto a un paso de cebra. Se acercó un vehículo Renault Espace, con cuyo conductor Sallem E. se enzarzó en una discusión sobre la prioridad del paso. El vehículo se fue, pero volvió al cabo de pocos minutos y la víctima y el verdugo reanudaron una discusión que terminó cuando el conductor sacó una pistola de la guantera y disparó cinco veces. El comisario en funciones de Tortosa habló ayer con los manifestantes y les aseguró que las investigaciones para dar con el asesino estaban "avanzadas". Su detención anoche corroboran sus palabras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_