EE UU dice que la base de Rota es fundamental pese al traslado de soldados
El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, comunicó al alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, el valor "fundamental" de la base naval roteña pese a la inminente salida de 702 soldados estadounidenses pertenecientes al Escuadrón de Reconocimiento Aéreo VQ-2 que se traslada a la base norteamericana de Sicilia. El regidor roteño informó ayer que el embajador y el responsable de Negocios de la embajada, Roberto Manzanares, le garantizaron que esta disminución de unidades no está relacionada con posibles nuevos despidos de empleados de la base ni de la plantilla de trabajadores civiles españoles en el recinto militar.
Así las cosas, el alcalde de Rota instó al Gobierno español a "ofrecer alternativas productivas" por esta marcha de efectivos norteamericanos que, según dijo, "afectará" a la economía de esta localidad. La reunión entre ambas partes no permitió avanzar en las reclamaciones económicas de los 1.200 trabajadores españoles, que exigen un aumento salarial para recuperar la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron hace cinco años. El Ayuntamiento reclama también 650.000 euros al Gobierno español por el impago del impuesto de bienes inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.