_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Metro y medio ambiente

La empresa Metro ha recibido de la Asociación Española de Normalización (Aenor) un certificado de gestión medioambiental que le exige determinados compromisos. Un espacio fundamental de la empresa Metro lo constituyen sus doscientas y pico estaciones. Veamos cuáles de esos compromisos no cumple. ¿Previene la contaminación procedente de sus actividades y aplica una organización interna adecuada? No. Un ejemplo: no realiza la recogida selectiva de los residuos producidos. ¿Difunde entre los trabajadores (y los viajeros) su política medioambiental? No. ¿Acaso porque no existe o por ser ínfima? Tampoco promueve la concienciación entre ellos. Ni en un grado mínimo.

Una muestra: no ha publicado ni un comunicado ni ha colocado la más simple pegatina que anime, por ejemplo, a reducir el consumo de agua y de energía eléctrica.

En este punto básico, las únicas acciones las ha llevado a cabo el sindicato Solidaridad Obrera y los trabajadores que deciden implicarse de manera individual. Es un vistazo rápido, pero son rotundos noes que debieran ser síes para una empresa pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_