Metro y medio ambiente
La empresa Metro ha recibido de la Asociación Española de Normalización (Aenor) un certificado de gestión medioambiental que le exige determinados compromisos. Un espacio fundamental de la empresa Metro lo constituyen sus doscientas y pico estaciones. Veamos cuáles de esos compromisos no cumple. ¿Previene la contaminación procedente de sus actividades y aplica una organización interna adecuada? No. Un ejemplo: no realiza la recogida selectiva de los residuos producidos. ¿Difunde entre los trabajadores (y los viajeros) su política medioambiental? No. ¿Acaso porque no existe o por ser ínfima? Tampoco promueve la concienciación entre ellos. Ni en un grado mínimo.
Una muestra: no ha publicado ni un comunicado ni ha colocado la más simple pegatina que anime, por ejemplo, a reducir el consumo de agua y de energía eléctrica.
En este punto básico, las únicas acciones las ha llevado a cabo el sindicato Solidaridad Obrera y los trabajadores que deciden implicarse de manera individual. Es un vistazo rápido, pero son rotundos noes que debieran ser síes para una empresa pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.