La rupia indonesia se desploma por la subida del crudo
La rupia indonesia sufrió ayer la mayor caída en una jornada desde 1999 debido a la pérdida de confianza de los inversores y al miedo a que el alto precio del petróleo provoque una nueva subida de los carburantes en el país. La cotización de la divisa indonesia frente al dólar bajó un 8,9% hasta situarse en las 11.800 unidades, un mínimo que no se registraba desde abril de 2001.
La rupia sigue su rápida curva descendente iniciada hace 10 días y los expertos advierten de que la moneda indonesia es vista ahora como una divisa débil y los inversores evitan comprarla. Según inversores indonesios, la rupia se podría devaluar por encima de las 12.000 unidades por dólar en las próximas semanas si no se toman medidas inmediatas.
El gobernador del banco central de Indonesia, Burhanuddin Abdullah, descartó que la situación actual sea la misma que la que desencadenó la crisis financiera asiática de 1997. Sin embargo, el gobernador mostró su preocupación por el rápido declive de la rupia a pesar de la intervención gubernamental. "Estamos preparados para subir los intereses. Tendremos que hacerlo con cautela porque afectará a la economía", manifestó el gobernador indonesio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.