Intoxicación
Como firmante, gobernante de cocina del Hospital General de Alicante, con motivo del lamentable suceso de una intoxicación alimentaria de varios de los trabajadores del servicio de cocina de este hospital, debo puntualizar lo siguiente para que el ciudadano tenga una información verídica y real de lo sucedido.
1º Efectivamente ha existido una intoxicación alimentaria de varios trabajadores del servicio de cocina de este hospital.
2º Dicha intoxicación se ha debido "supuestamente" a la ingesta de un postre elaborado única y exclusivamente por y para los trabajadores del servicio de tarde del domingo día 14 de agosto de 2005.
3º El postre se elaboró con las claras de huevo que se habían guardado del sábado (día en el que el cocinero preparó para el personal unos platos de crema catalana). Dichas claras fueron aprovechadas el domingo para elaborar el postre, posible causante de la intoxicación.
4º Entre el colectivo de personal intoxicado hay compañeros/ras que reiteradamente le solicitan al cocinero que les prepare algo especial para merendar e incluso algunas de estas compañeras elaboran ellas mismas postres como rosquillas, buñuelos, cremas, torrijas, bollos, etc.
5º Todos los alimentos que se usan en la elaboración de las dietas están en perfecto estado.
6º La intoxicación se debió única y exclusivamente a un error humano causado por su buena fe y por querer complacer a sus compañeras/ros.
7º La empresa subcontratada en el servicio de cocina no tiene ninguna responsabilidad de algo que hemos hecho los trabajadores para nosotros mismos y que los productos básicos utilizados en la elaboración de este postre estaban en perfecto estado antes de su manipulación.
Los artículos publicados han generado una gran alarma social y se ha puesto en tela de juicio la profesionalidad y la responsabilidad de dichos profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.