Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Partidarios y opositores a Chávez chocan en Caracas

Opositores y partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez se enfrentaron ayer en las calles de Caracas por primera vez en varios meses en unos violentos choques que se saldaron con seis heridos. Los enfrentamientos tuvieron lugar durante una marcha en la que cientos de opositores a Chávez exigían una reforma del sistema electoral antes de las elecciones parlamentarias de finales de año.

Las fuerzas de seguridad venezolanas intervinieron cuando, en el centro de Caracas, los dos grupos se enfrentaban lanzándose piedras y botellas en una auténtica batalla campal. "Una mujer me golpeó en la cabeza con un palo. La policía metropolitana estaba al lado y no hizo absolutamente nada", aseguraba Marisela Riera, una bailarina de 50 años que forma parte de la oposición al presidente Chávez.

Venezuela ha vivido una relativa calma desde que en agosto del año pasado el presidente Chávez ganó cómodamente el referéndum revocatorio convocado por la oposición en una consulta que fue considerada legal por todos los observadores internacionales.

Los manifestantes querían entregar al Parlamento, de mayoría oficialista, un documento que exige el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de agosto de 2005