Abatido un soldado de Estados Unidos en Afganistán
Un soldado estadounidense murió y otros siete resultaron heridos en dos ataques con bomba en el este de Afganistán y cerca de Kabul, informaron ayer el Ejército de EE UU. Según indica un comunicado, el primer ataque se produjo en el distrito de Jayr Kot, en la provincia oriental de Paktika, cuando un artefacto de fabricación casera hizo explosión al paso de un vehículo militar. Un segundo comunicado informó de que tres soldados habían resultado heridos a unos 40 kilómetros al este de Kabul, cerca de la base militar de EE UU de Bagram.
Los cuatro soldados heridos en Jayr Kot fueron evacuados a varias bases norteamericanas cercanas para recibir tratamiento. Uno de ellos está en estado grave, mientras que otro está en condición estable y los otros dos han sido dados de alta. Los tres heridos del segundo ataque fueron atendidos en la base de Bagram.
Los ataques rebeldes se han incrementado en las últimas semanas, especialmente en las zonas rurales del este y sur del país, en vísperas de las elecciones legislativas del próximo 18 de septiembre. Desde que se inició, a finales de 2001, la intervención de la coalición internacional en Afganistán, más de 150 militares estadounidenses han fallecido en este país, según datos del Pentágono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.