_
_
_
_
_

Europa central recupera la actividad tras las inundaciones

Los países europeos más afectados por las inundaciones de los últimos días (Rumania, Suiza, Austria y Alemania) comienzan a recobrar la normalidad, con la mejora del tiempo. En el caso de Rumania, uno de los más perjudicados por las riadas, a las obras de reconstrucción se suma la búsqueda de desaparecidos. Los equipos de rescate rumanos aún tratan de hallar al menos a tres personas, entre ellas una niña de cuatro años, que pueden llegar a engrosar la lista de 32 muertos que las lluvias han dejado ya en ese país balcánico.

Ante las dificultades que aún existen para acceder a numerosas zonas afectadas, las autoridades no descartan que se encuentren más cadáveres y aumente el número de víctimas mortales. Más de 3.000 edificios en 93 localidades quedaron destruidos por las aguas en el centro, sur y noroeste del país, las zonas más afectadas por esta ola de inundaciones, la tercera que azotó a Rumania en este verano.

En Austria, la dimensión de los cuantiosos daños causados comienza a mostrarse a medida que avanzan las tareas de reparación en las zonas más afectadas por las lluvias, que causaron cuatro muertos y varios heridos. El fin de las precipitaciones hace dos días ha permitido restablecer gran parte de las conexiones telefónicas y eléctricas, así como la reapertura al tráfico de numerosas carreteras y autopistas. En algunas localidades de montaña todavía son necesarios los helicópteros del Ejército y los bomberos para evacuar turistas.

Por su parte, Suiza vuelve lentamente a la normalidad con el regreso de cientos de personas a sus domicilios en algunas de las zonas más castigadas por las inundaciones de esta semana en las regiones central y occidental del país, que causaron seis muertos y cuantiosos daños materiales.

Se restablece el tráfico

Las autoridades permitieron ayer el restablecimiento de la circulación -con excepción de los camiones de transporte de mercancías- en el eje vial del Gotardo que atraviesa los Alpes de norte a sur. Igualmente se han reabierto el tramo de autopista y la carretera que atraviesan el cantón de Uri, en el centro del país. Fuentes de Protección Civil informaron de que cientos de habitantes del cantón de Berna, el que ha sufrido los mayores daños, han retornado en las últimas horas a sus hogares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En el sur de Alemania, la parte del país más afectada por las crecidas del Danubio y sus afluentes, la situación mejora con previsión de un fin se semana sin lluvias, lo que permitió desactivar las últimas alarmas. El nivel de las aguas del Danubio remitió sensiblemente durante la noche al igual que el caudal del Isar mientras prosiguen los trabajos de refuerzo de diques de contención para impedir filtraciones y corrimientos de tierra. En las localidades donde las aguas remitieron completamente continúan las tareas de limpieza y bombeo del agua estancada en sótanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_