_
_
_
_

La policía lanza una redada antiterrorista en Hamburgo

Mil policías participaban ayer por la noche en Hamburgo en una masiva redada para tratar de localizar a tres árabes ante la sospecha de que pudiesen planear un atentado terrorista en la ciudad-Estado del norte de Alemania.

Todo empezó en la noche del miércoles. Un ciudadano de origen árabe escuchó en un autobús a tres jóvenes que conversaban entre sí en ese idioma. El testigo cree haber escuchado la frase "Mañana estaremos como héroes ante Alá" y denunció el hecho a la policía que tomó en serio la advertencia. Durante todo el día la policía intentó localizarlos. Uno de ellos llevaba una mochila. Se desencadenaron todas las alarmas ante la posibilidad de que se tratase de tres terroristas que planeaban realizar un atentado.

Más información
El Constitucional alemán da vía libre a las elecciones anticipadas del 18 de septiembre

Contaba la policía para encontrar a los sospechosos con las imágenes de los tres, captadas por la cámara de vídeo del autobús. Durante todo el día el rastreo resultó infructuoso. Llegada la noche, mil efectivos participaban en la operación. El barrio de Altona, donde los sospechosos abandonaron el autobús, se convirtió en el centro de la redada. En 12 de las calles principales de la ciudad se establecieron controles de vehículos. Se difundieron las fotos de los sospechosos. Se les pidió a través de los medios de comunicación a ellos o a cualquiera que los conociese que se pusiesen de inmediato en contacto con la policía. En la central de la policía trabajaban 100 funcionarios encargados de la investigación.

El senador (ministro) del Interior de Hamburgo, Udo Nagel, declaró que "de momento" no sabían "si la denuncia tenía una base real". No obstante, el senador insistió en que los habitantes de Hamburgo podían tomar hoy con tranquilidad los medios de transporte para desplazarse. La policía considera creíble al testigo que denunció la conversación entre los tres jóvenes. Un portavoz policial declaró: "Hace años habríamos actuado de otra manera, pero los atentados de Londres nos obligan a tomar precauciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_