_
_
_
_
_

Detenidos otros dos jóvenes en las fiestas de Gràcia, en Barcelona

Lluís Pellicer

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo ayer a dos jóvenes, tras identificarlos, por su participación en los altercados de la madrugada del jueves en el barrio barcelonés de Gràcia, donde ayer terminaron las fiestas mayores. Los incidentes en los que presuntamente tomaron parte los dos arrestados, de 18 y 19 años, se saldaron con ocho agentes antidisturbios heridos, y con numerosos destrozos de mobiliario urbano. En esa jornada, que fuentes policiales califican como la "más violenta" de todas, no hubo detenciones.

Las dos detenciones se suman a otras ocho que la policía ha efectuado a lo largo de la semana pasada. Dos de ellos quedaron en libertad, dos más han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y el resto ha pasado a disposición judicial.

La madrugada de ayer fue más tranquila que las anteriores y no hubo apenas enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía, como venía sucediendo en los últimos días. Aun así, la noche terminó con la quema de un contenedor y una carpa, y destrozos en cabinas telefónicas. Cuatro jóvenes franceses que estaban ebrios tiraron contenedores de basura, vallas y otros objetos al suelo mientras recorrían algunas plazas del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_