_
_
_
_

IU de Hoyo de Manzanares limpia la localidad de pintadas nazis

Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares organizó ayer un acto para limpiar de pintadas de simbología nazi el municipio. La corporación, que gobierna en el Ayuntamiento serrano junto al PSOE y los independientes, quitó las pintadas que hay en diferentes lugares de la localidad y que representan esvásticas, cruces célticas, símbolos del partido neonazi Cedade y runas de Odal. La coalición de izquierdas ha denunciado en varias ocasiones la proliferación de este tipo de símbolos en farolas, señales de tráfico, carreteras, carteles y fachadas del municipio serrano.

Además, la sede del partido político en el Hoyo de Manzanares ha sido objeto en el último año de varios ataques por grupos neonazis. IU considera que estas agresiones no son hechos aislados, sino que en la sierra madrileña existen grupos de ideología fascista que están conectados entre sí y que se reparten entre municipios como El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Collado Villalba, Alpedrete o Guadarrama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_