_
_
_
_

Audiencias privadas con los políticos

Enric González

El papa Benedicto XVI hace gala de un escrúpulo que no caracterizaba a su antecesor, el papa Juan Pablo II: aspira a mantenerse por encima de las tendencias políticas y a evitar cualquier injerencia en los procesos electorales. Contempló la posibilidad de incluir una etapa polaca en el viaje de estos días, pero desestimó la idea por temor a que los católicos conservadores la utilizaran con fines políticos. Ayer, en Colonia, fue igualmente estricto. Recibió en audiencias privadas al canciller, Gerhard Schröder, y a la candidata de la oposición, la democristiana Angela Merkel, y a ambos les dispensó el mismo tiempo en la misma sala y bajo las mismas condiciones de discreción.

Los encuentros fueron privados y no hubo declaraciones. Se consideró irrelevante el hecho de que Schröder fuera agnóstico y estuviera al frente de un partido, el socialdemócrata, no caracterizado por su religiosidad, y que Merkel representara a una formación de ideología basada en los principios cristianos. Los encuentros políticos fueron celebrados en una jornada en la que el diálogo con los musulmanes y la vigilia en Marienfeld estaban destinados a acaparar los titulares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_