La Unió pide que el agua en los campos de golf sea catalogada de uso turístico
El grueso de las alegaciones presentadas por la Unió de Llauradors al anteproyecto de Ley Reguladora de Campos de Golf aprobado por el Consell hace hincapié en que su catalogación en el uso de agua debe ser la de actividad turística. El sindicato agrario exige que "en ningún caso" la condición de uso agrícola de unos terrenos pueda ser heredada por un campo de golf construido en el mismo lugar. El objetivo, señaló el secretario general de la organización, Joan Brusca, es eliminar "las ambigüedades" que en su opinión presenta el texto.
La Unió solicita también que "no se pierda superficie de regadío", es decir, que si unos terrenos pierden la condición de regadío, se recupere la misma extensión en otras parcelas. El uso de agua reciclada, añade el sindicato, debe pasar de ser deseable a ser una exigencia legal.
Una alegación pide que se establezca la obligación de que el diseño de los campos de golf respete las escorrentías naturales, para evitar inundaciones y, otra, que se regule la construcción de urbanizaciones en su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.