_
_
_
_

La Unió pide que el agua en los campos de golf sea catalogada de uso turístico

Ignacio Zafra

El grueso de las alegaciones presentadas por la Unió de Llauradors al anteproyecto de Ley Reguladora de Campos de Golf aprobado por el Consell hace hincapié en que su catalogación en el uso de agua debe ser la de actividad turística. El sindicato agrario exige que "en ningún caso" la condición de uso agrícola de unos terrenos pueda ser heredada por un campo de golf construido en el mismo lugar. El objetivo, señaló el secretario general de la organización, Joan Brusca, es eliminar "las ambigüedades" que en su opinión presenta el texto.

La Unió solicita también que "no se pierda superficie de regadío", es decir, que si unos terrenos pierden la condición de regadío, se recupere la misma extensión en otras parcelas. El uso de agua reciclada, añade el sindicato, debe pasar de ser deseable a ser una exigencia legal.

Más información
Los regantes de La Ribera avisan a Camps de que perderá votos si insiste en defender el trasvase

Una alegación pide que se establezca la obligación de que el diseño de los campos de golf respete las escorrentías naturales, para evitar inundaciones y, otra, que se regule la construcción de urbanizaciones en su entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_