Una crítica rompe el secretismo sobre la nueva novela de Houellebecq
El secretismo sobre la nueva novela del escritor francés Michel Houellebecq, que era parte de la táctica publicitaria de su editorial, ha saltado hecho añicos con la publicación ayer de una crítica en Le Figaro que pone por los suelos el libro. La pluma del académico Angelo Rinaldi es la encargada de contar cómo el diario pudo conseguir, aparentemente fruto de la casualidad, La possibilité d'une île, la novela que sale a la venta el próximo día 31 y que la editorial Fayard sólo había dejado leer a periodistas de medios "amigos", informa Efe.
Los círculos literarios franceses han dado por hecho que la novela, con una tirada inicial de 200.000 ejemplares y que se pondrá a la venta simultáneamente en Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, iba a ser el libro de la temporada. Pero prácticamente nadie había podido leer esta obra de Houellebecq, lo que ha contribuido a alimentar todavía más la expectación.
Angelo Rinaldi cuenta que el libro que ha leído estaba abandonado en un banco de un pequeño jardín del centro de París con una nota manuscrita de alguien que decía no haber entendido nada. Rinaldi subraya que la lectura de la novela "confirma el juicio del desconocido". "No hay nada más árido, más pobre y más oscuro al mismo tiempo". "El conjunto, en el que, para echarse un farol, se mezclan informática, genética, clonación, colágeno, ADN, radicales libres (...), es esencialmente ciencia-ficción en manos de un químico de broma", sentencia, al hablar de un "petardo mojado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.