Ver para creer
El señor Iñaki Zarraoa, alcalde de Getxo, pretende crear
según se puede leer en la página web del Ayuntamiento, un Centro Municipal de Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos que forme a un centenar de personas para que desarrollen proyectos para la resolución pacífica de conflictos. Recordando el conocido refrán de consejos vendo pero para mi no tengo, los agentes de la Policía Local, que llevan más de 120 días (cuatro meses) de conflicto se preguntan: ¿irá el señor Zarraoa a los cursos de formación y capacitación sobre resolución de conflictos o estará por encima del bien y del mal y no acudirá a ellos?
¿Tendremos que esperar a que se impartan y reciba el curso -de octubre a enero- para solucionar el conflicto que mantiene el señor alcalde con la Policía Local? ¿Aguantarán los vecinos y los agentes hasta la finalización del curso en esa situación o se enfadarán unos y pedirán responsabilidades a su alcalde, o se cansarán los otros y retirarán antes las protestas?
La Policía Local que el señor Zarraoa preside lleva desde el día 13 de abril en conflicto. Durante este largo periodo de tiempo han sido varios los llamamientos que los representantes sindicales le han hecho a él y a su equipo de gobierno, sin haber recibido al día de la fecha más respuesta que la de comunicarnos la apertura de los expedientes disciplinarios y la contratación expresa de un abogado y una secretaria para dar la máxima agilidad a los expedientes.
Parece llamativo y controvertido que el señor alcalde pretenda enseñarnos tácticas y técnicas de dialogo, consenso y resolución de conflictos, métodos que él parece desconocer para sí cuando es el principal culpable del lío que tiene montado en el colectivo de la Policía Local y que no hace nada por resolverlo, al negarse a hablar con los trabajadores y sus representantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.