Indonesia reduce las penas de 19 condenados por los atentados de Bali
El Gobierno de Indonesia redujo ayer las sentencias a 19 de los 24 implicados en los atentados en centros turísticos de la isla de Bali, que causaron la muerte de 202 personas el 12 de octubre de 2002. Entre ellos se encuentra el clérigo musulmán Abu Bakar Baasyr, que saldrá de prisión en junio de 2006, cuatro meses y medio antes de lo previsto por su pena inicial de dos años y medio.
"Se merece una reducción de pena porque se porta muy bien. En la cárcel se ha dedicado exclusivamente a la religión", declaró el director del centro penitenciario en el que Baasyr está detenido. Los otros 18 presos, todos ellos condenados por intervenciones secundarias en los atentados, tendrán reducciones de pena de entre tres y siete meses. Para los cinco cerebros de las matanzas, tres condenados a pena de muerte y dos a cadena perpetua, no habrá ninguna revisión de las sentencias.
El Gobierno de Australia ha presionado sin éxito a las autoridades indonesias durante la pasada semana para evitar o retrasar la remisión de pena de los implicados en los atentados de Bali, en los que murieron 88 australianos. Un portavoz del Ministerio de Exteriores calificó la medida de "repugnante" y "escandalosa", mientras la opinión pública australiana recuerda la dureza con la que la justicia indonesia condenó a Schapele Corby a 20 años de prisión por introducir marihuana en Bali.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.