Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director de Commerzbank niega que 'lavara' dinero

El director ejecutivo de Commerzbank, Klaus Peter Mueller, negó su vinculación con un caso de presunto lavado de dinero relacionado con activos de la antigua Alemania Oriental, por el que las autoridades alemanas han llegado a registrar su domicilio. En una carta enviada a la plantilla ayer, Mueller dice estar "convencido" de "no haber dado aprobación a nada fraudulento", por lo que se compromete a trabajar con "todas las fuerzas" por el fortalecimiento de la entidad.

Mueller asegura que las autoridades aún no le han dicho por qué lo incluyeron en la investigación y decidieron registrar su domicilio, en una operación que "por supuesto no tuvo ningún fruto" y en la que no hubo confiscaciones.

La portavoz de la fiscalía de Francfort, Doris Moeller Scheu, aseguró ayer que los investigadores han registrado el domicilio del directivo porque tenían pistas fiables sobre su presunta vinculación con el fraude. El sábado el banco reconoció que la fiscalía había ampliado la investigación sobre lavado de dinero en el seno de Commerzbank al director ejecutivo de la entidad. La entidad anunció el mes pasado que cinco directivos y ex directivos están siendo investigados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de agosto de 2005