_
_
_
_

El Congreso de EE UU rebaja la previsión de déficit fiscal para 2005

El Congreso de Estados Unidos rebajó ayer su proyección de déficit para el presente ejercicio fiscal hasta los 331.000 millones de dólares, frente a los 368.000 millones anunciados a comienzos de año, e incluso es inferior a la que hizo en junio la Casa Blanca, cifrada en 333.000 millones.

Para 2006 se espera caiga a los 314.000 millones de dólares. Una importante mejora respecto al ejercicio 2004, que se cerró en septiembre pasado con un déficit récord de 412.000 millones. El motivo de esta recuperación se achaca a la fortaleza de la economía, que permitió recaudar más por la vía de los impuestos.

Esta notable caída supone una buena noticia para la Casa Blanca, que se ha fijado reducir a la mitad su déficit para el año 2009, hasta los 260.000 millones de dólares. Pero esto no evita que se sigan lanzando críticas contra la gestión de George Bush, que tomó las riendas del país en el año 2001 con las cuentas públicas en superávit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_