"Tenemos frío y nos vamos a morir"
Uno de los 115 pasajeros que fallecieron ayer junto a seis tripulantes al estrellarse cerca de Atenas el avión en el que viajaban, tuvo el tiempo de enviar un mensaje de móvil minutos antes de morir. "Tenemos frío. El piloto y el copiloto están congelados y morados. Nos vamos a morir y yo me despido para siempre". Son éstas las dramáticas palabras que recibió Spiros Vutas, primo del pasajero, según informó ayer una cadena de televisión privada griega.
El mensaje, recibido poco antes de las doce del mediodía de ayer (hora local), avala los testimonios que proporcionaron los pilotos de los cazas de la aviación griega que escoltaron el avión hasta el momento del impacto. Los militares se acercaron al Boeing y vieron que viajaba sin pilotos y que uno de ellos parecía inconsciente o muerto. Observaron, además, en la cabina las máscaras de oxígeno que los aviones suelen expulsar de forma automática en cada asiento cuando se registra un problema en el sistema de refrigeración o de presión. Las autoridades griegas y chipriotas estudiaban ayer estos testimonios para establecer qué pasó exactamente en el avión después de que perdiera el contacto con la torre de control del aeropuerto de Larnaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.